sábado, 6 de octubre de 2012

justificacion de las normas morales segun sanchez vasquez

JUSTIFICACIÓN DE LAS NORMAS MORALES SEGÚN SÁNCHEZ VÁSQUEZ


En estos casos decimos que el hombre se comporta moralmente, y en ese comportamiento suyo se pone de manifiesto una serie de rasgos característicos que lo distinguen de otras formas de conducta humana. Ese comportamiento es fruto de la decisión reflexiva y por lo tanto no es puramente natural o espontáneo, los demás juzgan conforme también a normas establecidas.
Así, tenemos por un lado actos o modos de comportarse de los hombres ante ciertos problemas que llamamos morales y por el otro, juicios con los que dichos actos son aprobados o no moralmente. Tanto los actos como los juicios morales proponen ciertas normas que señalan lo que se debe hacer.


El comportamiento humano práctico moral, aunque sujeto a cambio de un tiempo a otro y de una sociedad a otra, se remonta a los orígenes mismos del hombre como ser social.
El comportamiento humano práctico moral, aunque sujeto a cambio de un tiempo a otro y de una sociedad a otra, se remonta a los orígenes mismos del hombre como ser social.
Los hombres no sólo actúan moralmente, sino que también reflexionan sobre ese comportamiento práctico y lo hacen objeto de su reflexión o de su pensamiento. Se pasa así del plano de la práctica moral al de la teoría moral. Cuando se da este paso, que coincide con los albores del pensamiento filosófico, estamos ya propiamente en la esfera de los problemas teórico-morales o éticos.


segun sanchez las normas morales son las que rigen las acciones del las personas al momento que se enfrentan a determinada situacion donde el deber es tomar una desicion para lograr un bien, pero esto implica que se lograse una mala desicion por lo tanto hay que poner en juicio si seria mejor abstener se de tomar desiciones en estos momentos.





PARA SABER MAS......

No hay comentarios:

Publicar un comentario