martes, 4 de septiembre de 2012



Reflexión sobre la vida.

Desde el punto de vista de la  biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos como una roca o una mesa.
Otra forma de interpretar la vida está vinculada a la capacidad de un ser físico de administrar sus recursos internos para adaptarse a los cambios que se producen en su medio. Y con esto podemos decir que si vemos a un hombre caminando es porque tiene vida.

Pero ¿Desde cuándo comienza y termina la vida?

Las cuestiones religiosas se mezclan con la ciencia para afirmar (o negar) que la vida comienza desde el primer momento de la fecundación, lo que equivaldría a afirmar que el aborto es indefectiblemente un asesinato (se termina con una vida). Otras posturas sostienen que el feto en sus primeras etapas no puede ser considerado un ser vivo.
Algo similar ocurre con la muerte (es decir, el fin de la vida). El cese irreversible de la actividad cerebral (conocido como muerte cerebral) equivale para la ciencia como el final de la vida, aunque la persona siga respirando.

Pero por que apegarnos a esto, no seria mucho mejor pensar algunas de las cosas que pasan cada día, como por ejemplo no conformarnos y arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa y no volverá.

Decir que nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible y que todo dependiera de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro. Que no hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo"...

La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.

La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde. Pero tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones,ya que sin ellos la vida no tiene sentido.



Y lo mejor sería utilizar esta pequeña frase:
LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!

1 comentario:

  1. El concepto de vida puede variar dependiendo de las tradiciones y costumbres de las personas, hay quienes lo ven como una oportunidad brindada por un dios, hay quienes creen que el hecho de existir es solo una suerte. Para mi la vida son aquellas emociones que se dan en nuestro andar por este mundo, son todos aquellos momentos, aquellas cosas que realizamos, no se trata solo de existir, si no de soñar, creer, realizar, gozar no es solo sentarse a ver lo que pasa es actuar, ir hacia adelante disfrutar cada cosa que hacemos y decimos, arrepentirnos cuando se debe aunque ya no se pueda dar marcha atrás porque para mi la vida tiene un solo sentido, el andar el camino de la vida es siempre hacia adelante. Disfrutemos nuestros triunfos, lloremos nuestros fracasos pero también aprendamos de ellos, convivamos con la gente que nos rodea compartamos cada pedacito de vida, amemos, pero no odiemos odiar es perder el tiempo y el tiempo es esencial en la vida, cada segundo es valioso, no tratemos de comprenderla nos tomaría mucho tiempo hacerlo solo vivámosla. (: <3

    ResponderEliminar